Cómo actuar con la máquina universal y sus accesorios

91 698 38 38
Cómo actuar con la máquina universal y sus accesorios

El desconocimiento o la ignorancia pueden entrañar evidentes peligros cuando manejes la máquina universal. Un uso incorrecto, y en esto te pueden asesorar expertos en carpintería metálica en Fuenlabrada, puede originar el deterioro de los accesorios, cuando no de la propia herramienta.

Sigue siempre las normas e intenta evitar los fallos propios en el manejo de una máquina tan útil como eficaz. De esta manera siempre actuarás con toda seguridad. Las máquinas herramientas, como te puede indicar cualquier especialista en carpintería metálica en Fuenlabrada, están sujetas a unas normas de seguridad, sin las cuales no pueden ponerse a la venta.

Esto es válido tanto para la maquinaria profesional como para la del aficionado. Pero así como el aprendiz acumula experiencia en el taller en el uso diario con la maquinaria y las herramientas, tú como apasionado del bricolaje puede que carezcas de ella y esto presenta un riesgo, un peligro si desatiendes las normas básicas para su manejo.

En primer lugar debes leer detenidamente las instrucciones que se acompañan tanto para la máquina como para cualquiera de los accesorios que se le acoplan.

Las maquinas eléctricas dotadas de motor con más o menos revoluciones encierran mayor peligro que otros mecanismos más lentos. Por una parte está la velocidad de giro y por otra la utilización a mano libre del utensilio en cuestión o fijada a su pie. En cualquiera de los dos casos su uso conlleva un riesgo por la propia acción de giro.

Las máquinas-herramientas, así como sus accesorios, deben cumplir los preceptos según las normas DIN 66.069. Una de estas disposiciones, y en esto en Montajes Arjosan queremos incidir mucho, se refiere a la seguridad eléctrica de acuerdo con las disposiciones que existen en el uso del fluido eléctrico. Debes ser muy exigente en el momento de adquirir cualquier máquina. Comprueba que todos los elementos ofrecen un manejo cómodo y práctico.

haz clic para copiar mailmail copiado