Somos especialistas en carpintería metálica en Toledo y realizamos la fabricación, suministro, montaje e instalación de cerrajería y estructuras metálicas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. 

En Montajes Arjosan utilizamos acero de primera calidad, una industria que la Unión Europea trata de proteger especialmente en los últimos años. Para ello, ha impuesto aranceles a las importaciones de acero laminado de Brasil, Irán, Rusia y Ucrania. 

El pasado año se presentó una demanda por parte de la asociación europea del acero y tras una serie de investigaciones se decidió que esos cuatro países exportan acero laminado a la Unión Europea por debajo de su precio de mercado. El resultado es que Bruselas ha decidido gravar su llegada con aranceles de entre 17,6 y 96,5 € por tonelada. Con esta acción, la Unión Europea pretende proteger los trabajos europeos y la industria de prácticas desleales, tratando de mantener un marco de competencia leal para las compañías europeas. 

El principal problema es la competencia china, que copa más de la mitad de la producción mundial y que ha hundido los precios y golpeado con dureza al sector en Europa. Se estima que China produce cada año 350 millones de toneladas más de lo que demanda el mercado, casi el doble de lo que generan los productores europeos en un año. Por este motivo, en diciembre de 2016 se creo el Foro Mundial sobre Capacidad de Exceso de Acero para hacer frente a la cuestión de esta sobrecapacidad de la industria del acero global. 

Recuerda que somos especialistas en carpintería metálica en Toledo. Consúltanos precios.