Como especialistas en carpintería metálica en Fuenlabrada queremos presentarte hoy uno de los productos que instalamos y por el que cada vez nos solicitan más información. Hoy en día, la práctica totalidad de las casas que se construyen, tanto unifamiliares como bloques de viviendas, suelen tener un garaje donde guardar los coches de los propietarios porque el automóvil es un elemento esencial en nuestras vidas. Todos estos garajes suelen contar con puertas metálicas en su entrada.

En el catálogo de cualquier carpintería metálica en Fuenlabrada puedes elegir entre diferentes modelos de puertas para garajes, pero en esta ocasión queríamos destacar un modelo concreto que suele ser el preferido de nuestros clientes por sus muchas ventajas. Hablamos, claro está, de las puertas seccionales.

Como su propio nombre indica, la característica principal de estos portones es que están compuestos de varias secciones, unidas entre sí, de manera que, cuando están cerradas, ofrecen el aspecto de ser una única plancha, pero que, sin embargo, en el momento de abrirse, las diferentes secciones pueden plegarse para dejar espacio suficiente para que puedan entrar los vehículos.

La gran ventaja de este tipo de puertas es que no precisan de mucho espacio para abrirse, ya que suelen hacerlo moviéndose hacia arriba, lo que permite aprovechar mejor el espacio del garaje. En muchas ocasiones la falta de espacio impide colocar una puerta que se deslice hacia el lateral o que se abra apoyándose en bisagras laterales lo que obliga a disponer de un gran espacio vacío en la zona por la que se ha de mover la puerta.

Si tienes que cambiar la puerta de garaje de tu chalet o de tu comunidad de vecinos ven a vernos a Montajes Arjosan.