Entre los materiales que se utilizan en la carpintería metálica en Fuenlabrada, debemos resaltar la importancia del acero..

En el sector que abarcan las empresas de carpintería existe una amplia gama de materiales con propiedades, ventajas y características diferentes en base a la función que cumplan: metales, cerámicos y compuestos. El acero es un compuesto de dichos materiales.

Además del uso en la carpintería metálica en Fuenlabrada, el acero es ampliamente utilizado en la actualidad, siendo uno de los materiales más importantes para la fabricación de electrodomésticos, equipos mecánicos y herramientas de todo tipo.

Las industrias que más se benefician de dicho producto son la automotriz y la de la construcción, siendo por tanto un material muy importante en nuestras vidas cotidianas.

Los tipos de acero son amplísimos, te explicaremos los más relevantes:

1.- Acero puro. Es el acero básico. Se trata de un atipo de acero que en el terreno práctico pierde resistencia debido a su cantidad de carbono. No es el acero que se utiliza para la construcción de puentes, por ejemplo.

2.- Acero corten. Es el más resistente de todas las clases, ya que se compone de fósforo y níquel; estos elementos protegen de la oxidación.

3.- Acero de Damasco. Su denominación data de las famosas espadas de Damasco, de ahí su gran valor. Su fortaleza reside en su alta composición de carbono.

4.- Acero quirúrgico. Se utiliza principalmente en la elaboración de joyas y en materiales quirúrgicos. La característica principal de este tipo de acero es su resistencia a la corrosión.

5.- Acero inoxidable. También es un tipo de acero muy resistente a la corrosión, además de ser fundamental en la soldadura. Su característica es que se trata de un material inoxidable.

Desde nuestra empresa, Montajes Arjosan, te invitamos a conocer los distintos tipos de acero y sus usos.